lunes, 26 de julio de 2010

Capítulo 2 - La cueva

Era de noche y se escuchaban truenos, había tormenta y empezó a llover aunque no era agua pero tampoco lloviera radiactiva, Darío, Carol y el Vagabundo se escabulleron en una cueva que tenia muchas telarañas y por dentro tenia estalactitas y estalagmitas y se sentaron y empezaron a hablar.

-¿Sabes qué es lo que llueve?, pregunto Darío al vagabundo.
-Sí, son comedoras no se llaman así pero lo llamamos así porque nos come la piel a los humanos, respondió el vagabundo.
-A los humanos, ¿a qué te refieres con humanos?, pregunto Carol.
-Pues que hay "gente" por no llamarlos mutantes, que se han acostumbrado y la soportan como lluvia normal, le comento el vagabundo.
-Bueno y ¿Cómo te llamas?, pregunto Carol.
-Nunca lo digo, en parte porque no me gusta mi nombre y porque estoy acostumbrado a que me llamen Vaga, respondió Vaga.
-¿Vaga? por lo de vagabundo supongo, dijo Darío
-Sí, desde pequeño el gracioso de clase me llamo vagabundo porque tenía un pantalón roto y así me quede, y más tarde acabe siendo vagabundo de verdad, confirmo Vaga.
-¿Por qué acabaste siendo vagabundo?, preguntaron Carol y Darío interesados.
-Simplemente cosas de la vida, yo tenia amigos y gran familia y todo me iba bien pero un día una discusión me separaron de mis amigos, decían que el dinero me había cambiado cuando no era así, yo creo que tenían envidia, después el hermano de mi mujer pidió prestado a mi mujer dinero sin que yo me enterara y se lo gasto todo y no nos lo devolvió y mas tarde las facturas y todo se fue acumulando... mi mujer me dejo porque no tenía dinero y tuve que mudarme a otra casa mas pequeña donde no pude pagarle y en tres años me vi entre cartones y mi perro Flag, pero lo que realmente que dolió fue lo de mi mujer que solo me quiso por el dinero, dijo eso último entre lagrimas Vaga.

Carol estaba emocionada por la historia mientras que Darío le resultaba indiferente.

-¿Dónde trabajabas Vaga?, pregunto Darío.
-Tenía un bar y la gente el gustaba la comida, y la cosa fue creciendo y al final tenia muchos restaurantes, pero acabe sin ningunos aunque bueno según como estamos ahora no me servirían para nada, ¿Y vuestras vidas como eran?, pregunto Vaga.
-Yo trabaja en un restaurante también pero era camarero, tengo esposa y 2 hijos y vivía en un chalet alejado de la ciudad es un pueblo cuyo nombre no recuerdo..., dijo resoplando Darío.
-¿Sabes cual es el restaurante?, pregunto Vaga
-Tampoco, respondió Darío. - Y tú Carol, ¿Cómo era tu vida?, pregunto sin mucha gana Darío.
-Trabajaba en un banco, era la que decidía si daba créditos a la gente o no, dijo haciendo un bufido, y no tenia familia ni novio ni padres porque viví en un orfanato ni nada, solamente yo y dos amigos y amigas que tenía que los veía alguna vez que otra pero nada mas, dijo Carol.
-Bueno mejor cambiem..., de repente apareció del fondo de la cueva un oso furioso seguramente por la comida, fue hacia ellos y los tres se levantaron corriendo para salir fuera de la cueva...

-Se me ha caído algo, dijo con susto en el cuerpo Darío.
-Déjalo no creo que sea nada importante, ¡Corred!, dijo Carol.

Al salir fuera observaron que había terminado de llover y al parar de correr no sabían donde estaban, se sentaron a descansar mientras que intentaban respirar.

-Bueno algo de ejercicio nunca viene mal, dijo riéndose Darío.
-Pero no es lo mismo correr detrás de un balón o por otros motivos qué te persiga un oso, dijo Vaga con carcajadas incluidas.
-¿Dónde esta la gracia?, nos persigue un oso para matarnos, yo me he hecho daño en el tobillo porque he pisado mal y nos hemos llevado un susto de muerte, ¿y os reís?, valla par de inmaduros, dijo furiosa Carol.
-Valeee tranquila mujer si te parece nos ponemos a llorar, yo pienso que en estos momentos lo mejor seria reírnos o algo, ¿no creéis?, dijo Vaga.

Ninguno de los dos dijo nada, aunque en parte era normal en un abrir y cerrar los ojos habían perdido todo lo que tenían sin embargo Vaga había ganado algo nuevamente que era la "amistad" de Carol y Darío. Tumbados los tres en la noche veían el cielo donde solo se podían observar débiles destellos de lo que parecían era estrellas, aunque al rato de estar observándolas Vaga observo que algo se había movido en el cielo, sorprendió se levanto a despertar a Carol y Darío.

-Chicos chicos ¿habéis visto eso?, pregunto ansioso Vaga.
-¿El qué Vaga, no ves que estaba durmiendo?, le respondió Darío.
-Será una tontería déjame dormir, respondió bordemente Carol.
-Pues en el cielo estaba observando una estrella y se ha movido de un lado para otro la verdad no se como explicarlo pero ha sido así, dijo Vaga.
-A lo mejor estabas soñando Vaga, anda vete a dormir y mañana hablamos, dijo bostezando Darío.
-Vale, pero yo se perfectamente lo que he visto, dijo seriamente Vaga.

Vaga se tumbo cerro los ojos y se durmió pensando en lo que había visto en el cielo.

A la mañana siguiente se levanto el último Vaga y vio como estaba desayunando Carol y que había comida para el también.

-¿Dónde esta Darío?, pregunto Vaga.
-Esta por ahí perdido haciendo necesidades de la vida..., respondió bordemente Carol.
-Ati te pasa algo Carolina, ¿no?, pregunto confuso Vaga.
-¡No me llames Carolina! no me gusta, no me pasa nada, venga termina que tenemos que seguir.
-Vale... pero ati te pasa algo, con voz apagada dijo Vaga.

Volvió Darío con cosas en la mano y con la bragueta abierta.

-Mirar lo que he encontrado, dijo Darío, enseñando con la mano lo que parecía que era un cuchillo, una brújula y una cuerda.
-Súbete la bragueta lo primero, lo dijo entre risas, y después cogio la brújula, esta rota no nos sirve, dijo con voz triste Carol.
Darío se subió la bragueta, que pena bueno guarda todo en este saco que he encontrado a lo mejor nos sirve de algo en un futuro, dijo Darío. Carol lo metió dentro.
-Sigamos nuestro camino pero no sabemos donde esta el norte, asíque lo echaremos a suertes, dijo Carol.

Darío y Vaga afirmaron y lo hicieron al pito gorgorito y tomaron una ruta que estaba detrás de ellos y andaron en esa dirección al adentrase la tarde y con un saco que dentro guardaban las cosas que encontraban, y se iban turnando el saco para llevarlo y también iban acompañados por Flag.

1 comentario:

  1. esta interesante xD
    me gusta, sigue escribiendo plis
    visitame:http://miblog-caperu.blogspot.com/

    ResponderEliminar